Liga: Espanyol-Barcelona

Lamine Yamal hace campeón al Barcelona

Resultado: Espanyol 0-2 Barcelona

Un golazo de Lamine Yamal primero y otro de Fermín le dan la Liga al Barça

El equipo de Flick es campeón a falta de dos jornadas

Así contamos en directo el Espanyol-Barcelona

Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Un golazo de Lamine Yamal hizo campeón al Barcelona en Cornellá-El Prat después de ganar al Espanyol por 0-2. El equipo culé gana su título número 28 a falta de dos jornadas. Hansi Flick gana su primera Liga y el Barça vuelve a cantar el alirón en campo perico, al igual que hace dos años. Los de Manolo González plantaron cara, pero terminaron con uno menos tras la expulsión de Cabrera. El partido empezó condicionado por un atropello masivo en las inmediaciones del estadio que dejó 13 heridos.

El segundo lo firmó Fermín López, ya en el descuento, para celebrar la Liga antes de tiempo. No fue el mejor partido del Barcelona, pero le sirvió para volver a ganar y ser campeón de Liga. La celebración en el césped fue corta, porque Flick hizo todo para evitar que sus jóvenes jugadores celebrasen en campo rival.

Un alirón estaba en juego en Cornellá en este derbi catalán. El Espanyol se jugaba amarrar la permanencia y el Barcelona quería ganar su Liga número 28. Salió Hansi Flick con Lewandowski en punta y con Christensen junto Araujo en el centro de la defensa.

Fue un inicio de partido muy extraño. Minutos antes del comienzo del encuentro, un atropello masivo en los alrededores del estadio dejó entre 10 y 12 heridos, ninguno grave. No se conocía mucho más en ese momento y a medida que iban pasando los minutos, salían a la luz los vídeos de los hechos y más datos. La megafonía anunció en los primeros minutos de partido que la situación estaba controlada y los ultras pericos le pidieron a sus jugadores que se detuviese el partido. Soto Grado habló con la Policía y decidieron que el encuentro podía seguir jugándose. Los ultras del equipo blanquiazul sí decidieron marcharse y dejaron su fondo vacío durante la primera mitad.

La atención y las miradas del público estaban puestas en los móviles y en la radio, y no en el fútbol. Era lógico. Pero en el estadio perico había fútbol y la Liga estaba en juego. Urko tuvo la primera ocasión del cuadro local, que empezó empujando fuerte buscando el primero. Respondió Lewandowski con otra ocasión clara y en el primer cuarto de hora perdonó Puado en un mano a mano ante Szczesny.

La pelota y el dominio del partido era culé. Los de Flick llevaban el peso del partido y el Espanyol buscaba hacer daño a las contras. Terminó el Barcelona atacando con una clara ocasión de Lewandowski que se marchó por my poco. Pero a la contra, los pericos también transmitían mucho peligro. Fue una primera mitad muy igualada y el descanso llegó con solamente un remate a portería por cada equipo. Lamine Yamal estaba muy bien defendido y no estaba sacando su magia.

Movió su banquillo Hansi Flick justo después del descanso sacando a Balde por Gerard Martín. Y cinco minutos después se marchó Araujo lesionado y tuvo que salir al campo Pau Cubarsí.

Lamine Yamal cantó el alirón

No pasaba nada en el partido hasta que Lamine Yamal pudo sacar su magia a pasear. Fue en el minuto 53 de partido. La cogió en la frontal del área y con un remate bestial la puso en la escuadra del palo largo. Fue un auténtico golazo que puso al Barcelona por delante en Cornellá-El Prat. Un gol brillante que hacía campeón al equipo azulgrana.

Continuaba teniendo el control del partido el Barcelona ante un Espanyol demasiado descontrolado cada vez que tenía la pelota. Los de Flick sabían que era su momento para buscar la sentencia. A los 64 minutos de partido hizo su tercer cambio el equipo culé. Se fue Lewandowski, sin marcar y cada vez más lejos del pichichi, y entró en su lugar Fermín López. 

Con dos disparos a portería estaba ganando el Barcelona en el minuto 70 de partido. El alirón culé estaba muy cerca. Seguía intentando el Espanyol buscar balones a la espalda de la defensa culé sin caer en fuera de juego, pero no estaba nada acertado. Perdonó en el minuto 73 Roberto ante Szczesny, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. El equipo perico no tenía otra que irse al ataque.

Dos cambios más hizo Flick en el 76. Fort y Gavi entraron por Christensen y Olmo. Cambiaba el técnico alemán a casi toda su defensa para poder defender el 0-1 hasta el final. Sufrió un minuto después Lamine Yamal un golpe de Cabrera en el estómago. No la vio nadie, solamente el VAR, que llamó a Soto Grado. La vio el árbitro y expulsó al defensa del Espanyol. No parecía agresión, pero el equipo perico se quedó con uno menos.

Incluso con 10, el Espanyol lo intentó hasta el final. Tuvo que sacar Szczesny una buena ocasión perica en el minuto 87. Un minuto después la tuvo Cheddira con un remate alto. Estaban sacando los blanquiazules sus últimas fuerzas. El Barça estaba fundido, pero le valía.

Ya en el minuto 95, y tras un pase filtrado de Lamine Yamal, Fermín López hizo el segundo para sentenciar el partido (0-2). El Barcelona ya había ganado la Liga. Se lio gorda por las provocaciones de los jugadores del Barça, pero la sangre no llegó a mayores. Flick se llevó a gritos a los suyos y la fiesta del campeón siguió dentro de los vestuarios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias